lunes, 11 de mayo de 2015

Panel sobre DDHH - 12 de mayo, 19 hs.


A veinte años de la primera marcha del silencio: impunidad hoy
Dos décadas pasan del 20 de mayo de 1996, fecha en la cual colectivos de Derechos Humanos y organizaciones sociales se congregan para marchar bajo la consigna "Verdad, memoria y justicia". 20 años pasan desde que el silencio colmó de dignidad la avenida 18 de julio.
Tres partidos políticos se alternaron en el gobierno, pasó la Comisión para la paz, pasó el plebiscito de 2009,  llegaron las primeras excavaciones, los primeros juicios, y de su mano los primeros hallazgos y los primeros procesados.
En este marco, a días de la realización de la veinteava Marcha del Silencio la AECCo te invita a reflexionar sobre lo avanzado en materia de Derechos Humanos, sobre los desafíos que plantea la cultura de la impunidad, lo alcanzado y lo que resta para saber dónde están los más de 200 detenidos desaparecidos uruguayos. Para saber cómo y en qué circunstancias se cometieron los crímenes de Lesa Humanidad en nuestro país, y sobre todo quiénes los cometieron. Para visualizar qué desafíos hay que afrontar para que llegue la justicia, la verdad y para que la memoria triunfe sobre el olvido.
Este martes 12 de mayo las y los esperamos a las 19:00 hs en el Instituto de Comunicación (Leguizamón 3666 esq. Pedro Bustamante) para escuchar y reflexionar de la mano de un panel idóneo en la temática.
Disertarán:
-Elena Zaffaroni y Graciela Montes de Oca ambas representantes de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos
 -Mariana Motta, jueza que tuvo más de 50 causas vinculadas a los crímenes de Lesa Humanidad a su cargo
-Samuel Blixen, periodista y docente de nuestra casa de estudios
¡Te esperamos!
¡Memoria, verdad, justicia y nunca más!
¡Todos somos familiares!
Comisión Derechos Humanos AECCo


No hay comentarios:

Publicar un comentario