miércoles, 5 de octubre de 2011

“Ponerse la camiseta de Familiares”.


Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, con el apoyo de personas y organizaciones amigas, estamos organizando un festival para toda la familia el día 5 de noviembre de 2011 en el Velódromo Municipal enmarcado en una “Movida” mayor a la que hemos llamado: “Ponerse la camiseta de Familiares”.

Como siempre dijimos, estamos comprometidos con la verdad, con la justicia (que descarta la venganza), con la memoria, con la prevención de los crímenes de lesa humanidad, con la condena al terrorismo de Estado, con la vigencia de la libertad y el Estado de Derecho. Fue el atropello a estas cosas que hizo posible la desaparición forzada de nuestros familiares y destrozó vidas, familias y sociedades.

Algunos piensan que estamos empecinados en quedarnos en el pasado. Nosotros sentimos que –por el contrario- estamos comprometidos con el futuro. Este compromiso es: hacer de nuestro país un lugar donde se garantice la plena vigencia de los derechos y las libertades de las personas, donde toda la sociedad tenga la cultura de su respeto y donde el atropello, el avasallamiento por parte del Estado nunca más suceda.

Por ello promovemos acciones tendientes a la búsqueda de la verdad y la justicia, la preservación de la memoria y la reparación integral de las victimas, realizando eventos de difusión y promoviendo acciones para el desarrollo de los derechos humanos.

Estamos convencidos que la alegría y la esperanza contenidas en actividades como la programada, pensadas para todas las edades, son indispensables en ese camino.

Adjuntamos el afiche promocional de la “Movida” y de las camisetas: “Todos somos familiares”.


Donde conseguir tu camiseta


En Montevideo:

• Serpaj (lunes, miércoles y viernes de 14 hs a 18 hs) Joaquín 1642 Requena
• Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales -
• El Tartamudo Bar – Avda. 8 de Octubre 2545 esq. Berro
• Sindicatos
• Supermercado “Los Amigos del Sabor” (Coronel Raíz y Pantanoso)
• Crysol

Canelones:

• Librería Frida - Las Piedras

Paysandú:

• Aute: Sarandi 930
• AEBU: Zorrilla 826
• SOEN: Batlle Berres 1413
• 099597356 (Mela Gadea)

Festival.familiares@gmail.com

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por la movida y por la lucha. Quedo a sus órdenes para ayudar en lo que sea. Mi mail: marga77face@gmail.com.
    Ya publiqué en mi facebook, sería bueno abrir un muro para tener otra vía de comunicación que es muy efectiva y de gran cobertura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Soy estudiante de Psicología en la Udelar y me encuentro realizando un trabajo de investigación bibliográfica acerca de los "Efectos de las dictaduras del Cono Sur en las subjetividades actuales. El problema de la identidad.". El mismo está enmarcado dentro de las actividades de Taller del curso de 2º año. La profesora a cargo es la Lic. Sonia Mosquera.
    Parte de la investigación intentará analizar la Marcha del Silencio como un fenómeno psicosocial en el que la sociedad uruguaya reconoce los crímenes cometidos durante la dictadura y acepta como ciertos los casos detenidos desaparecidos.
    Les agradecería cualquier información que me puedan hacer llegar acerca de la historia de la marcha desde sus comienzos en el 96 hasta el día de hoy. Específicamente me serían muy útiles datos de tipo estadísticos en cuanto a la cantidad de personas que concurrieron año a año, y/o por ejemplo la difusión previa y cobertura posterior realizada por los diferentes medios de comunicación masiva.
    Desde ya agradezco cualquier información que me puedan hacer llegar y quedo a las órdenes en el caso de que necesitaran alguno tipo de acreditación adicional. diego.cunha@gmail.com
    Saludos y gracias de antemano.
    Diego Israel Cunha Vives.

    ResponderEliminar
  3. Estoy recibiendo pedidos desde el exterior para adquirir la camiseta de "Somos todos familiares".
    Necesitaría un correo electrónico y alguna cuenta para pagar desde el país en el extranjero, y que alguien mande las camisetas para ese destino.
    Un abrazo y adelante con la lucha!

    ResponderEliminar
  4. Encontramos personas desaparecidas
    hack de contraseñas hotmail vendemos claves sacamos password vendo contraseña hotmail yahoo gmail si deseas obtener cualquier tipo de contraseñas de cualquier servidor de correos contáctame si estas enterado que tu pareja te es infiel te engaña y quieres averiguar leyendo su mail y su bandeja de entrada o quieres espiar algunos mails de tu pareja escríbeme te doy mayor discreción y facilidad hackeo de whatsapp mi único mail de consulta más información hackerwhatsapp26@gmail.com al contactar tienes que mandarme correo de la persona a hackear

    ResponderEliminar